EL CLUB

NUESTRO CLUB

Somos un nuevo club de curling creado en Valladolid en 2014, aunque la mayoría nos iniciamos en el Club Deportivo Curling Valladolid.

El club fue fundado en Julio de 2.008 gracias al empuje de Francisco Galindo, Guillermo Pascual, George Pospisil, un grupo de entusiastas que gracias a las retransmisiones que veían en Eurosport se animaron a crear un equipo de curling, a sabiendas de que no sería fácil y tendrían que utilizar piedras y material que otros clubes les podrían prestar.

Aunque el primer objetivo fuera convertir a Valladolid en pionero del curling en España, la gran ilusión es conseguir que se construya una pista de hielo reglamentaria en la provincia, convirtiéndola así en el referente de los deportes de hielo en todo el noroeste español.

Nuestra filosofía es sencilla y clara, disfrutar del curling, de la gente del curling y conocer nuevos amigos. Para ello, el club realiza dos jornadas de puertas abiertas (al inicio y al final de la temporada) y colabora en diversos actos públicos. Este es el caso de Vallanoche, alternativa deportiva para una noche de sábado.

Los entrenamientos se realizan los miércoles a las 21:15 en el C.D.O Covaresa.

El club compite en todos los torneos nacionales y en los diversos torneos internacionales a los que pueden desplazarse. Así durante la temporada 2014/2015 tuvimos una notable representación en:

– I COPA SUIZA DE CURLING:
El torneo se ha disputado los días 26, 27 y 28 de Septiembre de 2014 en la ciudad Suiza de Uzwil, en el que tomaron parte doce equipos, seis del país helvético y seis españoles.

– VII TECNIFICACIÓN DEPORTIVA NACIONAL JUNIOR
Jaca ha acogido, el fin de semana del 25-26 de Octubre de 2014, la séptima tecnificación junior, organizada por la Federación Española de Deportes de Hielo, en la que han tomado parte veinte jugadores.

– EUROPEAN JUNIOR CURLING CHALLENGE PRAGUE – 2015
European Junior Curling Challenge 2015 celebrado en Praga (República Checa) del 3 al 10 de Enero de 2015.

– I BONSPIEL INTERNACIONAL «CIUDAD DE GRANADA»
El torneo se ha disputado los días 16, 17 y 18 de Enero de 2015 en la ciudad de Granada, en el que tomaron parte doce equipos, dos foráneos y diez españoles.

– UNIVERSIADA DE INVIERNO GRANADA 2015
La Universiada de Invierno 2015 celebrado en Granada del 3 al 10 de Febrero de 2015.

– VII CAMPEONATO DE ESPAÑA CURLING DOBLES MIXTOS
El campeonato se ha disputado en la ciudad de Jaca (Huesca) los días 27 y 28 de Febrero y el 1 de Marzo de 2015, en el que tomaron parte once equipos.

– X CAMPEONATO DE ESPAÑA CURLING MIXTO

El campeonato se ha disputado en la ciudad de Jaca (Huesca) los días 10, 11 y 12 de Marzo de 2015,  en el que tomaron parte diez equipos.

– I TORNEO COPA PIRINEOS

El torneo se ha disputado en la ciudad de Jaca (Huesca) los día 18 y 19 de Abril de 2015, en el que tomaron parte diez equipos.

– XIII CAMPEONATO DE ESPAÑA CURLING MASCULINO ABSOLUTO 2ª DIVISIÓN

El torneo se ha disputado en la ciudad de Puigcerdá (Gerona) los días 15, 16 y 17 de Mayo de 2015 en el que tomaron parte seis equipos.

– XIII CAMPEONATO DE ESPAÑA CURLING MASCULINO ABSOLUTO 1ª DIVISIÓN

El torneo se ha disputado en la ciudad de Puigcerdá (Gerona) los días 15, 16 y 17 de Mayo de 2015 en el que tomaron parte diez equipos.

– XIII CAMPEONATO DE ESPAÑA CURLING FEMENINO ABSOLUTO

Durante la temporada 2015/2016 hemos tenido una notable representación en:

– SWEETLAKE JUNIOR CURLING CAMP

El campus tuvo lugar en Zoetermeer (Holanda) del 2 al 7 de Agosto, tomando parte nueve equipos.

– EUROPEAN CURLING CHAMPIONSHIP-C DIVISION

El campeonato tuvo lugar en la ciudad de Champéry (Suiza) del 12 al 17 de Octubre tomando parte 8 equipos.

– IX TECNIFICACIÓN DEPORTIVA NACIONAL JUNIOR

Jaca ha acogido del 2 al 4 de Octubre la novena tecnificación junior organizada por la Federación Española de Deportes de Hielo en la que han tomado parte diecisiete jugadores.

– I ADULT CAMP  de la FEDH

El campus tuvo lugar en la ciudad de Jaca (Huesca) del 30 de Octubre al 1 de Noviembre con la participación de veinticuatro jugadores.

– I LIGA NORTE/SUR

La liga se celebró en la ciudad de Jaca (Huesca) en 2 jornadas. La primera del 24 al 25 de Octubre y la segunda del 7 al 8 de Noviembre tomando parte nueve equipos.

EL EQUIPO

Actualmente el club está formado por 15 miembros:

Juanjo Aragón (entrenador deportivo)

Patricia Ruiz

Nacho Galdeano (presidente y tesorero)

Raquel Pascua

Rodrigo Molina